1h Aprox.
10 Pax
30 Pax
Desde 4€
¡Revive la dominación inglesa de Menorca en la Torre de Fornells, una de las más grandes de Menorca!
La Torre de Fornells, que recuerda a un pequeño castillo, tenía como principales objetivos proteger la entrada del puerto de Fornells y prevenir el posible desembarco enemigo para atacar el castillo cercano de Sant Antoni.
Torre de defensa costera inglesa construida entre los años 1801 y 1802. Es una de las de mayores dimensiones de todas las torres inglesas hechas en Menorca y su aspecto exterior es distinto al de las otras construidas en el mismo periodo, porque en la planta baja se hizo un refuerzo o talud y por el parapeto cilíndrico de la planta superior en voladizo moldurado, que sobresale todo él del paramento exterior de la torre y descansa en ménsulas.
La Torre consta de 4 niveles: la cisterna, que servía para acumular agua, el piso de abajo, que era el almacén de comida y armas, el primer piso, en el que las tropas vivían, la terraza, donde se encontraba la artillería y desde el lugar que se vigilaba el contorno menorquín.
Aunque el interior de la torre no es especialmente llamativo, hay una exposición en la que se pueden leer todo sobre la torre y desde su parte superior se obtienen unas vistas excelentes de la Bahía de Fornells.
Al subir a la torre desde el aparcamiento pasaréis por la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, un pequeño santuario excavado en la roca.
Se restauró y se abrió al público en 2000 con un sistema museográfico sencillo y cuidadoso. El visitante podrá conocer esta torre de defensa ante los peligros que llegaban por la mar, constantes en la historia de Menorca.
En unos momentos te llegará un email de confirmación.
Para más información, consulta los detalles del email.
¡Gracias!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.